El Marketing Móvil es el proceso de llegar a su público objetivo en sus dispositivos móviles. Los beneficios incluyen:

Mayor conocimiento de la marca
Mejor compromiso con los clientes
Tasas de conversión más altas

Los beneficios del Marketing Móvil

Con el Marketing Móvil conseguirás beneficios, que incluyen:

Llegar a un público más amplio. Los dispositivos móviles son utilizados por más personas que los ordenadores de sobremesa, por lo que tu mensaje puede llegar a más personas.

Aumenta el engagment y la interacción con tus clientes. Las personas que usan sus smartphones o tabletas para acceder a la información tienden a estar más comprometidas con lo que están haciendo que aquellas que usan ordenadores de escritorio o portátiles (y también es mucho menos probable que se distraigan). Esto significa que si tienes algo interesante o lo suficientemente valioso para ellos, ¡es más probable que te presten atención!

Rentabilidad: cuesta menos dinero que otras formas de publicidad porque no hay necesidad de imprimir materiales como folletos o volantes, ¡simplemente crea una aplicación en su lugar!

El Marketing Móvil es un término amplio que abarca muchos tipos diferentes de marketing. Las formas más comunes de Marketing Móvil incluyen:

Optimización de motor de búsqueda móvil (SEO)
Publicidad gráfica móvil, incluidos anuncios publicitarios
Publicidad en video en YouTube u otras plataformas de video
Marketing de aplicaciones, que incluye descargas de aplicaciones de pago y orgánicas
Las redes sociales son otra forma popular que se puede utilizar para llegar a sus clientes a través de sus teléfonos, ya sea Facebook Messenger o WhatsApp. El correo electrónico es otra forma de conectarse con personas que han optado por recibir comunicaciones de tu empresa. Los mensajes SMS son otra opción si desea enviar alertas sobre ventas, eventos o nuevos productos sin necesidad de acceder a su correo electrónico (aunque esto puede no ser siempre lo ideal).

Los desafíos del Mobile Marketing

Los desafíos del Marketing Móvil

El Marketing Móvil es un desafío para muchas empresas. El mayor desafío es diseñar un sitio web compatible con dispositivos móviles, lo que puede ser difícil si no tiene los recursos o el conocimiento. También deberás crear contenido para tus usuarios en sus teléfonos y tabletas, así como mantenerte actualizado con la tecnología para poder ofrecerles la mejor experiencia (UX) posible cuando visiten tu página o aplicación.

El futuro del Marketing Móvil

El Marketing Móvil ha recorrido un largo camino desde sus comienzos. Desde el primer mensaje de texto enviado en 1992 hasta el surgimiento de la indexación móvil, ha habido muchos hitos en el camino. Sin embargo, todavía hay muchas oportunidades para que los especialistas en marketing exploren y aprovechen a medida que continúan desarrollando sus estrategias en torno a este medio.

Una de esas oportunidades es la búsqueda por voz, que con el tiempo se ha ido convirtiendo en un canal cada vez más importante para los anunciantes. A medida que los consumidores se sienten más cómodos con el uso de comandos de voz en sus dispositivos (y esos dispositivos los entiendan mejor), es probable que muchos opten por este método en lugar de escribir cuando buscan en línea o usan aplicaciones como Google Assistant o Siri.

Consejos para un Marketing Digital exitoso

Crea un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Si no tienes uno, es hora de crear uno y aquí te podemos ayudar con ello. Es más probable que los consumidores de hoy visiten su sitio en sus teléfonos que en cualquier otro dispositivo, por lo que es importante que tu página esté optimizada para dispositivos móviles.

Optimizar para la búsqueda móvil. Al igual que la optimización para motores de búsqueda de escritorio como Google, la optimización para motores de búsqueda móviles ayudará a garantizar que los clientes potenciales lo encuentren cuando busquen en sus teléfonos o tabletas.

Utilice funciones específicas para dispositivos móviles, como las capacidades de seguimiento de datos de ubicación dentro de Google Analytics (GA), que permite a las empresas, como los restaurantes que tienen múltiples ubicaciones en diferentes ciudades/estados de América, realizar un seguimiento de cuántas visitas recibe cada ubicación cada semana/mes/año, etc…