Una de las decisiones más importantes es si debes contratar los servicios de Outsourcing de Marketing Digital o tener un equipo interno. Si bien el Outsourcing tiene multitud de beneficios, también existen algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. En esta publicación, analizaremos más de cerca los pros y los contras del Outsourcing de Marketing Digital y ofreceremos orientación sobre cómo tomar la decisión correcta para tu negocio.

Ventajas del Outsourcing de Marketing Digital

Una de las ventajas más significativas del Outsourcing es disponer del acceso a un equipo de expertos. La mayoría de las agencias de marketing empleamos profesionales con una gran variedad de habilidades y experiencia, desde redactores y diseñadores hasta especialistas en Marketing Digital y redes sociales. Al contratar los servicios de Outsourcing, podrás aprovechar este conocimiento y experiencia colectivos, sin tener que contratar a varios empleados a tiempo completo.

Otra ventaja del Outsourcing es el ahorro de costes. Si bien puede parecer contradictorio, en realidad, el Outsourcing puede ser más rentable que contratar un equipo de marketing de tiempo completo. Esto se debe a que solo pagas por los servicios que necesitas, cuando los necesitas. Además, ahorrarás en costes generales como espacio de oficina y equipo.

Factores a considerar antes de entrar en el Outsourcing de Marketing

Entonces, ¿cómo decide si contratar un servicio de Outsourcing es lo correcto para mi negocio? Aquí hay algunos factores a considerar: 

  1. Presupuesto: ¿Cuánto puedes gastar, realmente, en marketing? El Outsourcing de Marketing puede ser más rentable, porqué siempre sabes, de antemano, lo que vas a gastar.
  1. Objetivos: ¿Qué esperas lograr con marketing? ¿Estás buscando crear conciencia de marca, generar clientes potenciales o aumentar las ventas? Una agencia de marketing adecuada, como Blue Cubito, puede ayudarte a lograr estos objetivos, pero debes tener claro cuáles son. También podemos tomarnos un café virtual y valorarlo juntos.
  1. Sector: Algunos sectores requieren experiencia y conocimientos especializados. Si estás en un sector altamente regulado es posible que necesites una agencia que tenga experiencia en ese ámbito.

Alternativas al Outsourcing de Marketing

Si has valorado pros y contras y decidido que el Outsourcing de Marketing no es tu mejor opción, hay algunas alternativas que puedes considerar. Una opción es contratar a un profesional independiente o a medio jornada para manejar proyectos concretos. Esta puede ser una buena manera de obtener la experiencia que necesita sin comprometerte con un empleado o agencia de tiempo completo. Por contra, probablemente hablemos de un presupuesto alto.

Otra alternativa es invertir en la formación de tu equipo interno. Al proporcionar las herramientas y los recursos a tu equipo, puedes crear un equipo de marketing que esté alineado con tus objetivos comerciales y la cultura de tu empresa, pero con poca experiencia el sector.

Cómo elegir el Outsourcing de Marketing adecuado

Si has decidido que el Outsourcing de Marketing es la mejor opción para tu negocio, el siguiente paso es elegir la agencia adecuada. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar la decisión correcta: 

  1. Busca experiencia: la agencia adecuada debe tener experiencia trabajando con empresas como la tuya. Solicita estudios de casos o referencias para tener una idea de su experiencia.
  1. Verifica sus credenciales: asegúrate de que la agencia tenga las certificaciones y calificaciones necesarias para brindar los servicios que necesitas.
  1. Evalúa sus habilidades de comunicación: la buena comunicación es clave para el Outsourcing de Marketing. Asegúrate de que la agencia responda y sea fácil trabajar con ella.
  1. Pregunta sobre el proceso: la agencia debe tener un proceso claro para la entrega de resultados. Pregunta sobre su enfoque de la estrategia, la implementación y la presentación de informes.
  1. Evalúa sus resultados: Finalmente, asegúrate de que la agencia pueda entregar resultados. Solicita ejemplos de campañas exitosas que hayan realizado y las métricas que utilizan para medir el éxito.

Conclusión

El Outsourcing de Marketing puede ser una decisión inteligente para tu negocio, pero es importante valorar pros y contras antes de tomar una decisión. Al considerar factores como el presupuesto, objetivos y sector, podrás tomar una decisión informada que se alinee con las necesidades de tu negocio. También es importante asegurarte de elegir la agencia adecuada evaluando su experiencia, credenciales, habilidades de comunicación, procesos y resultados.

Al final, la decisión de contar con soluciones como el Outsourcing de Marketing es personal, pero sin duda es una decisión que permitirá que tu negocio crezca a medio y largo plazo.