Si desea mejorar la participación en Twitter y llegar a más clientes potenciales, debes concentrarte en el engagement. Además, ganar más seguidores es genial, pero un alto compromiso es lo que realmente tiene un impacto en Twitter.

Cuando tus seguidores interactúan con tus tweets dando me gusta, comentando, retwitteando o haciendo clic en los enlaces, le indica al algoritmo de Twitter que tu contenido es interesante y valioso. De la misma manera, Twitter amplificará tus tweets a más de tus seguidores y recomendará tu perfil a nuevos seguidores potenciales.

Mejorar la participación en Twitter

Aquí hay cuatro formas comprobadas de mejorar la participación en Twitter:

1) En primer lugar elige una foto de perfil y una imagen de portada atractivas: Tu foto de perfil y tu imagen de portada son lo primero que ven las personas cuando visitan tu perfil de Twitter. Asegúrate de tener una buena imagen y de alta calidad como foto de perfil. Para tu imagen de portada, usa una imagen llamativa que represente tu marca y lo que tuitea.

2) En segundo lugar publica contenido interesante y que genere ganas de compartir: El contenido que publica es el factor más importante para obtener un alto compromiso. Además, es importante compartir contenido con el que tus seguidores realmente quieran interactuar. Esto podría incluir:

  • Artículos de noticias o estudios interesantes relacionados con tu sector
  • Fotos y videos «detrás de las cámaras»
  • Infografías, gráficos o estadísticas
  • Preguntas para iniciar el debate
  • Retweets de contenido de personas influyentes en tu sector

Formas efectivas de mejorar la participación en Twitter

3) Interactúa con tus seguidores: No te limites a transmitir a  tus seguidores, ¡interactúa con ellos! Interactúa con ellos:

  • Con me gusta y retuiteando sus tuits
  • Comentando sus tweets
  • Respondiendo a sus preguntas
  • Etiquetándolos en tus tweets
  • Organizando chats de Twitter sobre temas relevantes

4) Finalmente usa Hashtags de manera estratégica y consistente: Los hashtags hacen que tus tweets sean más visibles para las personas que aún no te siguen. Pero no te limites a agregar hashtags a tus tweets. También debes investigar un poco para encontrar los hashtags más populares en tu sector y que tu público objetivo ya está usando.

Usa una combinación de hashtags más amplios que sean directamente relevantes para tu negocio y contenido. Además, es importante que seas  consistente con los hashtags que usas, no los cambies con cada tweet. Pero, sobretodo, usa los mismos hashtags importantes en la mayoría de tus tweets para que las personas los asocien con tu marca y contenido.

Con una sólida estrategia de contenido centrada en la participación y las técnicas correctas, podrás ganar más seguidores y exposición en Twitter. Además recuerda que, aumentar tu alcance es un maratón, no un sprint. Se paciente y constante, y mejorarás tu participación en Twitter. Con el tiempo, tus resultados crecerán.