En este post hablaremos de la evolución natural de ChatGPT-3 y la próxima generación de modelos de lenguaje de IA de OpenAI. Con la creciente demanda de tecnologías impulsadas por IA, ChatGPT-4 está listo para conquistar el mundo con sus capacidades avanzadas y características innovadoras.

ChatGPT-4 no es sólo la actualización ChatGPT-3, que se lanzó en 2020 y obtuvo una gran atención por su capacidad para generar un lenguaje similar al humano. Esta evolución promete ser aún más potente, con un modelo de lenguaje más amplio y un rendimiento mejorado. Se espera una evolución de parámetros, respecto ChatGPT-3, que le permitirá generar respuestas más precisas y matizadas a las consultas de los usuarios. Pero la gran revolución anunciada vendrá de la capacidad de convertir texto en vídeos. 

GPT-1 | 1.000.000 parámetros

GPT-2 | 1.500.000.000 parámetros

GPT-3 | 175.000.000.000 parámetros

GPT-4 | 100.000.000.000.000 parámetros

Una de las características más interesantes de ChatGPT-4 es su capacidad para comprender y responder al contexto. Esto significa que puede tener en cuenta conversaciones anteriores y brindar respuestas más relevantes y personalizadas. También tendrá la capacidad de razonar y comprender conceptos complejos. Con esta habilidad se volverá imprescindible en multitud de industrias.

Otro aspecto importante de ChatGPT-4 es su enfoque en la IA ética y responsable. OpenAI ha enfatizado la importancia de construir tecnologías de Inteligencias Artificiales que sean transparentes, confiables y alineadas con los valores humanos. Ha sido diseñado con estos principios en mente, asegurando que su uso suponga un beneficio para la humanidad y no cause daño.

Oficialmente no hay fecha de lanzamiento para ChatGPT-4 y todo apuntaba a que podría lanzarse a finales de 2023 o principios de 2024. Pero estas últimas semanas han empezado los rumores de un lanzamiento inminente. Esto significa que en los próximos días podríamos empezar a tener el potencial de la cuarta versión en nuestras manos. Aprovechar esta tecnología para mejorar las operaciones y brindar mejores servicios a los clientes, está a la vuelta de la esquina.

En conclusión, ChatGPT-4 va a marcar tendencia entre los lenguajes de Inteligencia Artificial con sus capacidades avanzadas y su enfoque en la IA ética. Veremos cómo esta tecnología mejorará nuestra vida diaria. El futuro de la IA está aquí y ChatGPT-4 es la nueva evolución de las IAs.